Atención al Ciudadano y Calidad en el Servicio

Jue 01 de oct del 2020
Código:
     04-0011-0004-20-01-M

El MOOC de Atención al usuario y Calidad en el Servicio, está diseñado para preparar a sus alumnos, personas que en el ámbito de la gestión pública tienen la estrategia y noble misión de atender personas; sobre una plataforma de aprendizaje auto gestionable. Apoyado y reforzado por contenido teórico, audiovisual, interactivo y por evaluaciones guiadas, para que así el alumno no requiera del apoyo de ningún facilitador en línea.

Esto con el fin de concretar los mayores aportes sobre servicio en el conocimiento y utilización de las más efectivas actitudes e instrumentos utilizados por las organizaciones actuales, particularmente las públicas para lograr alcanzar la plena satisfacción de los ciudadanos.

Objetivo general

Analizar, dominar y poner en practica los conceptos básicos de calidad en el servicio público, reconociendo la importancia de lograr una actitud positiva en el servicio a través de las estrategias más adecuadas que permiten hacer eficiente la atención personalizada brindada a los ciudadanos.

Objetivos específicos

-Distinguir y relacionar, correctamente,  el significado de Atención y Servicio, sus factores y características..
-Diferenciar los tipos de Usuarios/Clientes en el servicio público, y sus características.
-Definir Calidad y Calidad en el Servicio.
-Describir los aspectos para mostrar una actitud positiva y conductas orientadas al servicio.
-Resaltar los niveles de Comunicación y la Comunicación efectiva.
-Analizar las características de los ciudadanos que asisten a la institución receptora e identificar las principales quejas.
-Determinar las razones y características de los clientes difíciles.

Requisitos previos

-Habilidades básicas de computación, internet y paquete de office, para el buen manejo en la plataforma.
-Personal que ofrece servicio de manera interna o externa.

Acceder al aula virtual

Código: